Foto: Archivo

Las candidaturas en la alianza Va por Puebla se repartirán conforme al porcentaje de la votación de cada uno de los partidos que la integran por lo que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió calma al interior de estas fuerzas políticas.

El dirigente del tricolor, Néstor Camarillo respondió de esta forma a las declaraciones del líder del sol azteca, Carlos Martínez Amador, quien advirtió que en la coalición que podrían replicar en Puebla existe el riesgo de imposición de candidatos y que esto los llevaría a una nueva derrota electoral.

“No, no jamás y aparte no creo que lo haya dicho así porque lo que se busca es ganar. Es como si yo viniera aquí hablar mal del PAN y somos aliados, no debe ser así y no va a ser así. Vuelvo a repetir va a haber algo equilibrado y algo que corresponda. Están en su posición de defender, así como lo está el PRI y el PAN, los intereses de su partido y los militantes y en ese tenor le digo con mucho respeto a Carlos sigamos construyendo”.

Camarillo Medina mencionó que cada partido político tiene una intención de voto y un porcentaje efectivo en cada elección y con base en ello se debe tener claro el número de posiciones que les tocará encabezar en la elección concurrente de 2024.

Por lo anterior, convocó a la mesura a los diferentes liderazgos de la alianza PRI, PAN y PRD para evitar enrarecer el clima político con declaraciones que pudieran ser malinterpretadas y generar una percepción de división porque esta no existe.