Las investigaciones contra Xavier Alexander N., quien se hacía pasar como visor de futbol y utilizaba el nombre del Club Puebla y de Unicef para enganchar a sus víctimas, podrían abarcar delitos como pornografía infantil, trata, falsificación de documentos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

En rueda de prensa, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, informó que las indagatorias involucrarían a más personas y se ampliarán a lugares fuera del estado de Puebla, incluso a nivel internacional, pues el acusado habría falsificado pasaportes.

Asimismo, explicó que durante el cateo del pasado 9 de enero, cuando fue aprehendido el falso reclutador, encontraron a tres menores de edad, quienes ya se encuentran bajo el cuidado del Sistema Estatal DIF.

“Al ejecutar ese cateo en el domicilio donde fue aprehendido esta persona, encontramos a tres menores de edad. Están a disposición del sistema estatal para el desarrollo integral de la familia”.

El fiscal explicó que la investigación se encuentra todavía en una etapa inicial, pero advirtió que no habrá impunidad ni excepción en este caso.

“Que se preparen para que la fiscalía investigue a todas y todos. Quien sea en la fiscalía no hacemos excepciones”, aseveró Gilberto Higuera.

Mientras tanto, Xavier Alexander fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y permanecerá preso como medida cautelar durante los próximos seis meses.