El titular de Protección Civil Municipal Gilberto González Labastida, es investigado por acoso sexual y laboral, hostigamiento y despido injustificado, confirmó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

Lo anterior, luego de que Carolina Morales Morales, ex integrante del Grupo Relámpagos, denunciara públicamente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la del Trabajo, acoso sexual, abusos, hostigamiento laboral y ofensas.

Al respecto, Adán Domínguez destacó que la denuncia de la extrabajadora fue presentada y atendida en tiempo y forma por la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, mismas que determinaron, iniciar una investigación ante la Contraloría Municipal.

“Una vez que la afectada presentó su queja ante la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, se inició una investigación por parte de la Contraloría Municipal, y ya se inició esta investigación”.

El funcionario precisó que por instrucciones del alcalde, Eduardo Rivera se dio atención y seguimiento a este caso.

“Por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Rivera estamos dando seguimiento, siempre atentos a este tipo de casos y denuncias, se investigue”.

El Gerente Municipal advirtió que en caso de encontrarse responsable al funcionario de estas acciones en contra de la ex trabajadora, se llegará hasta las últimas consecuencias.

“Ya se le dio atención y seguimiento. Nosotros como ayuntamiento damos seguimiento a estos casos y denuncias, se investiga con las indagatorias con los afectados y acusados para que en su caso si hay responsabilidad, se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Al final, reiteró que se dará seguimiento a la queja a través de todas las dependencias involucradas.

https://24horaspuebla.com/2023/01/19/acusan-de-despido-injustificado-y-acoso-al-director-de-proteccion-civil-municipal/