El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, no tiene ningún pretexto para seguir rehuyendo su responsabilidad de garantizar la seguridad en Tehuacán y está obligado a brindar servicios públicos de calidad, sentenció el diputado por Morena, Fernando Sánchez Sasia.

Lamentó que en lo que va de 2023 hayan sido hallados 10 cuerpos calcinados, embolsados y con huellas de tortura en este municipio, así como la grave problemática por la ineficiente prestación del servicio de alumbrado público y recolección de basura durante esta administración.

Subrayó que el alcalde no puede acusar una falta de recursos económicos para la contratación de más policías y la compra de patrullas y armamentos porque cuenta con un presupuesto suficiente, así como el ofrecimiento del Gobierno de Puebla para ayudarlo.

“Necesitamos que de alguna manera se le dé mayor capacitación, incentivos o jalones de orejas, si es necesario, a quienes están encargadas de las diferentes direcciones porque Tehuacán necesita un cambio radical, tiene un presupuesto superior a los mil millones de pesos y por eso no tiene ninguna justificación”.

Sánchez Sasia enfatizó que el edil tiene que hacer los ajustes necesarios en su gabinete para cumplir con sus promesas de campaña y ofrecer servicios públicos de calidad, así como combatir frontalmente la delincuencia para devolver la tranquilidad a los ciudadanos que viven en Tehuacán.