El excaza talentos para el fútbol mexicano, que metió en un escándalo nacional al Club Puebla, podría alcanzar una pena de 180 años de prisión, de ser hallado culpable de los delitos que se le imputan.

Se trata de Xavier Alexander N, de quien el fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera, advirtió una profunda investigación a la luz de las pruebas encontradas.

Desde su posición de director de Asuntos Internacionales de la Organización de Naciones Unidas, tuvo contacto permanente con un nutrido grupo de jovencitos con aspiraciones de alcanzar a jugar en el máximo circuito del deporte más popular en el mundo.

El personaje acusado de ser un depredador sexual dijo, en noviembre de 2022 a Radio y Televisión de Veracruz, desde un campo de fútbol lleno de niños que corren detrás de un balón, que ya se tenía en la mira a cuatro candidatos para ser traídos al Club Puebla, según admite en un reportaje transmitido por la estación pública del vecino estado (https://youtu.be/zcT0f93a0bU).

No deja de inquietar que en noviembre del año pasado, al conceder esa entrevista, Xavier Alexander ya tenía en la mira a quienes probablemente hoy tengan que recibir terapia sicológica en su condición de víctimas de un abusador de infantes -no tienen más de 16 años de edad-.

Se trata de una trama criminal a manos de un individuo que a primera vista parece inofensivo y hasta empático con la causa de quienes llegan a la escuela Gigantes de Orizaba Codimfut.

Y de plano terminó por pegar en la imagen de las Fuerzas Básicas del Club Puebla, a cargo de Manuel Vega, responsable de esa área del equipo de casa desde hace 11 años.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron que aún ningún directivo del equipo de fútbol de Puebla ha sido llamado a declarar como parte de la indagatoria judicial. Vega, sin embargo, deberá ser el primero en acudir a una audiencia ministerial, pues se trata de quien mantuvo relación directa con el indiciado.

Sin un plan de contención de crisis, la directiva del Club Puebla ha fustigado a medios y comentaristas deportivos por haber puesto en escrutinio la existencia de un presunto violador de menores, en lugar de colocar en primer plano la salud de las víctimas.

La pesadilla, pues, apenas ha comenzado.

 

@FerMaldonadoMX