Este fin de semana ocho equipos disputarán las rondas divisionales en la antesala del Supertazón LVII. La NFL programa cinco juegos en Europa para la próxima temporada.

Este fin de semana arrancan los juegos de la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL y con miras a las finales de conferencia, que son la antesala del Super Bowl.

Chiefs y Jaguars comenzarán las hostilidades este sábado en el estadio Arrowhead de Kansas City en un partido que nunca se había dado en la historia de los Playoffs.

Durante la temporada regular, los dirigidos por Andy Reid se impusieron por marcador final de 27-17.

El domingo Bills y Bengals tendrán la tarea de cerrar las actividades en la Conferencia Americana, en lo que significará el tercer enfrentamiento de las franquicias en postemporada. Los de Cincinnati tienen la ventaja histórica con victorias en la ronda divisional de 1981 y el campeonato de conferencia en 1988.

Por parte de la Conferencia Nacional, el primer juego se desarrollará el sábado, cuando los Eagles reciban en Philadelphia a los Giants, en partido con tradición divisional, al pertenecer ambos al Este de la NFC.

El equipo dirigido por Nick Sirianni terminó la temporada regular como el mejor sembrado de toda la conferencia, con marca de 14-3 y una sólida victoria ante los mismos Giants de 22-16 en la semana 18, en la que vieron descanso buena parte de su equipo titular. Durante la campaña, los de Philadelphia terminaron invictos ante el cuadro comandado por Brian Daboll, con otro triunfo en la semana 14 con marcador de 22-48.

El domingo y como último partido de esta ronda, 49’ers y Cowboys revivirán uno de los dueños más añejos en la historia de los Playoffs, cuando el conjunto de Dallas visite San Francisco en un partido con sabor a revancha, por lo acontecido hace un año en instancias finales.

Juegos en europa

Tras el éxito del primer partido de la NFL en Alemania, a mediados de noviembre de 2022, dos partidos de temporada regular se disputarán en 2023, anunció NFL.

Tres serán organizados en Londres, con las franquicias Buffalo Bills, Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars. Otros dos se jugarán en Alemania, con la participación de cuatro franquicias, entre ellas New England Patriots y Kansas City Chiefs.

Sabor mexicano

México tendrá presencia dentro del Super Bowl LVII. La Banda MS será la encargada de abrir la transmisión oficial para una cadena deportiva de televisión.

Junto al conjunto mexicano, especializado en el regional mexicano, también participarán la cantante mexicana, Valentina Moretti y el rapero colombiano Blessd en el inicio de la transmisión que comenzará a las 17:00 en horario del centro de México.

Esta será la tercera ocasión que participan agrupaciones musicales mexicanas en el entorno que rodea al Super Bowl, tras las actuaciones de los Tigres del Norte y los Tucanes de Tijuana en 2020 y 2017 respectivamente.