Durante las últimas semanas se han documentado casos de que taxistas de Cancún, Quintana Roo, agreden y acosan a conductores de Uber, mismo que obliga a turistas a entrar a veces en crisis nerviosas.

La noche de este jueves 19 de enero, se registró una agresión más de taxistas contra operadores de la plataforma de Uber.

De acuerdo a los primeros reportes, una familia de visitantes extranjeros tomó un Uber que se dirigía de la Plaza Las Américas hacia la zona hotelera de Cancún, minutos después fueron perseguidos por un grupo de taxistas.

El conductor se tuvo que desviar al centro de la ciudad porque los taxistas le impidieron incorporarse al bulevar Kukulcán y luego al llegar a una glorieta conocida como del Ceviche, le cerraron el paso para quitarle el pasaje.

Los taxistas obligaron a los visitantes extranjeros a bajar del automóvil, luego en un video que circula en redes sociales se aprecia el llanto de la pasajera y su hijo, esto tras ser aterrorizados por las acciones de los taxistas.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar, pero al parecer solo evitaron que se diera una agresión al operador de Uber. En tanto, el incidente provocó un caos vial en la zona turística de Cancún.

Le ponchan la llanta a otro

Esta no sería la primera vez que ocurre un hecho así, pues hace una semana otro conductor de Uber sufrió acoso por parte de taxistas de Cancún.

A través de un video compartido en TikTok por el usuario Carlos Salmeron, un conductor de Uber documentó como el grupo de taxistas lo amedrentaron y le poncharon una de las llantas del automóvil.

En la grabación se aprecia como al menos tres unidades de taxis encierran al conductor de Uber para que no avance, esto en medio de la carretera. Posteriormente, un hombre baja de su unidad, saca algo de su cajuela y con el objeto le poncha la llanta.

“¿Es enserio?… ay no, grábalos”, dice la usuaria que va en la parte trasera del automóvil.

Tras la acción, los taxistas se fueron del lugar.