Durante la semana del 23 al 27  de enero, habrá paro técnico en la empresa automotriz Volkswagen de México.

La medida aplicará en las tres líneas de producción en la Planta Puebla, Jetta, Tiguan y Taos, por el desabasto de semiconductores y es en repuesta a la cabra de semiconductores.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) indicó que el paro de actividades aplicará durante una semana, aunque este será escalonado en los tres turnos de producción de los Segmentos 1, Segmentos 2 y Segmentos 3 y lo salarios se pagarán de manera proporcional.

Además reiteró que es aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.

“Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”.

La agrupación sindical destacó que para el arranque de esta línea de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.