24 Horas Puebla

Tepole no puede

Inundan de muertos a Tehuacán y su presidente, Pedro Tepole, sigue sin poder resolver los problemas de inseguridad en ese municipio. Las cartas credenciales de ese edil comenzaron a desgastarse frente a los ciudadanos y recientemente tuvo que acusar recibo de un mensaje desde el ámbito legislativo.

El reclamo por la incapacidad para frenar la ola delincuencial pudo no haber sido sólo a título personal del legislador Fernando Sánchez Sasia, si se toma en cuenta la forma de operar del grupo político que llegó al poder con Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Lo peor es que Tepole parece no entender que la luminiscencia de la que gozó hasta hace poco se agota.

¿Será?

 

Al inge Castillo le falló el tino

El exfuncionario Francisco Castillo Montemayor cuestionó con severidad la determinación del Poder Judicial por no haber actuado en contra de los funcionarios que trabajaron con el difunto Rafael Moreno Valle por haberlo encarcelado, luego de haberle confeccionado un traje a la medida.

Con la vehemencia que lo caracteriza, argumentó, en una conferencia de prensa de domingo -y con razón-, sólo un detalle: en todo momento sugirió al gobernador Sergio Salomón Céspedes para que el Tribunal Superior de Justicia, que preside Margarita Gayosso,le entre al toro por los cuernos cuando en realidad se trata de dos poderes independientes y autónomos.

Lo que parece sugerir el experseguido político del panismo es que un poder vulnere la autonomía de otro.

¿Será?

 

Edil instagramero

El presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, va por las audiencias que con mayor frecuencia utilizan la red social Instagram, cuyo perfil es completamente diferente a quien usualmente recurre a Twitter, la red social del pajarito azul caracterizada por ser escenario de debate y tierra inhóspita.

Este fin de semana, el edil subió un reel en el que reparte abrazos a niñas, niños, adultos, pastores y hasta a “naranjitas”, que ya tenía casi 4 mil reproducciones de gente que decidió ver el video de manera espontánea.

¿Será?