El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Néstor Camarillo, afirmó que la verificación vehicular es “una medida dura pero necesaria” para proteger el medio ambiente, los inconformes deben frenar las manifestaciones y apegarse al programa.

El legislador mencionó que la reactivación de los verificentros era necesaria ante las complicaciones que enfrentaban las personas que constantemente tenían que viajar a la Ciudad de México y eran víctimas de extorsión por parte de los agentes de viales de la capital del país.

Expresó que, a los transportistas se les otorgó un plazo considerable de tiempo para verificar sus unidades, además que la administración estatal está siendo flexible para que no se retiren los vehículos y sigan trabajando con su multa correspondiente.

“Tal vez una prórroga se me ocurre poderla hacer, al final del día todos tenemos que estar en ese orden de tener nuestros vehículos del trabajo, del transporte, en regla y verificados”, expresó.

Camarillo Medina manifestó que los transportistas y los automovilistas particulares deben ser responsables y cumplir con la obligación de verificar sus unidades entendiendo que es para proteger el medio ambiente y no una medida recaudatoria.