El senador de la República, Alejandro Armenta llamó a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea firme respecto al etiquetado de productos como una forma de atacar el problema de obesidad y diabetes que presenta el país.

En este sentido, el legislador hizo un llamado a los ministros a “no arrodillarse” frente a los amparaos que el sector privado pretende para evitar esta medida y de esta forma que sigan lucrando con la salud de los mexicanos.

Al momento, dijo, ya hay tres firmas de renombre que presentaron amparaos al respecto, entre los que se encuentran SCJN Coca-Cola, Mondelez y Santa Clara que buscan echar abajo el proyecto del etiquetado que advierte a la población sobre el exceso en azúcar, sodio y grasas que contienen los productos.

Resaltó el nada honroso primer lugar que reporta el país a nivel mundial en obesidad infantil. Asimismo dijo que es la diabetes es la segunda causa de muerte. Lamentó que México se ubique como el el mayor consumidor de refresco en el mundo y esto deriva una serie de padecimientos crónico degenerativos.

“Tenemos el primer lugar y no es atletismo, ni en futbol o en un campeonato mundial de artes marciales sino es el primer lugar en obesidad infantil y necesitamos levantar la voz los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos”.

Finalmente, Armenta Mier dijo que en paralelo se debe hacer conciencia entre la población sobre los daños que provoca el consumo de ciertos alimentos.