Ante las especulaciones sobre la gravedad de la salud e incluso el supuesto fallecimiento del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que se hicieron durante el fin de semana, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reprobó las publicaciones que se hicieron en redes sociales y llamó a hacer un uso responsable del ciberespacio.

Ante ello, consideró indispensable investigar los hechos para que “pueda salir a la luz pública quién hace uso ruin y perverso de este sistema de comunicación social que ha cobrado tanta importancia”.

Recordó que además de las especulaciones, se difundió una carta falsa, supuestamente firmada por el Presidente de la República, que incluía una lista de posibles sucesores del Fiscal, lo que “amerita que todo esto se investigue y pueda salir a la luz pública quién hace uso ruin y perverso de este sistema de comunicación social que ha cobrado tanta importancia”.

En un videomensaje, el senador aprovechó para desear la recuperación del Fiscal e hizo votos porque pronto se reincorpore a sus funciones, por las que fue electo por el Senado.