El desbasto de gasolina en la entidad es resultado del paro de actividades de trabajadores de la paraestatal, Petróleos Mexicanos, dijo la presidenta de la agrupación Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán.

Por lo anterior, expuso que hubo un impacto directo en las estaciones de servicio luego que la tarde de este lunes se suspendieron las actividades laborales en la planta de distribución de la paraestatal del Parque Industrial Puebla 2000.

“El problema es que tanto Pemex, como el gobierno estatal y federal no intervienen pues ya hay antecedentes de que existen problemas en el sindicato y lo han desatendido y si continúan las autoridades con esa actitud indiferente habrá una verdadera crisis de desabasto”.

Ante ello dijo que ya se solicitó que sea la Secretaría de Gobernación en la entidad la que intervenga en un primera instancia y posteriormente se pidió la intervención de la Federación para encontrar una pronta solución que lleve a que se normalice el suministro.

La represente mencionó que el conflicto laboral por el que pararon los sindicalizados está relacionado con mejoras salariales así como también la entrega de equipo necesario para desempeñar sus actividades al interior del parque industrial.