24 Horas Puebla

No me ayudes compadre

El presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, está metido en un problema hasta el cuello luego de que con la llamada “mala copa” abrió fuego contra una escuela del municipio, hecho que enfureció a la población.

Vázquez Bonilla milita en el PRI y con ese partido pri puebse reeligió en 2021, aunque ya desde entonces había dado muestras de tener conductas pendencieras cuando decidió poner en práctica las mañas de toda la vida: robo de urnas, compra de votos e intimidación.

¿Pues no que ya había un nuevo PRI?

¿Será?

 

Punto a favor

En la Secretaría de Turismo hay motivos para festejar debido a los resultados obtenidos al cierre de 2022, pues en materia de ocupación hotelera se tiene un registro de 77 por ciento de incremento; 98% en llegada de visitantes nacionales y extranjeros y 96 por ciento en derrama económica.

Este martes, en la dependencia, serán presentados los resultados del cierre de ejercicio de 2022 y del Observatorio Turístico, razón de más para que la titular del área, Martha Ornelas, ponga los manteles largos.

¿Será?

 

A la brega

La panista Blanca Jiménez decidió dejar su puesto en el área de Desarrollo Económico en la gestión de Edmundo Tlatehui en el municipio de San Andrés Cholula, se va a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN, aunque no es un secreto que su meta es sustituir a su ahora exjefe en la elección de 2024.

No es la única aspirante a competir por la nominación de ese municipio, pues además de Blanca Jiménez está el expresidente municipal, Omar Coyópol, funcionario en el gobierno de Eduardo Rivera.

¿Será?

 

Carvajal y sus molinos de viento

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, es un ejemplo de cómo es que la clase política de ahora, con todo y la 4T, vive de las ocurrencias con tal de ganar un poco de reflector y de atención.

Como cada semana ofreció su rueda de prensa, ahora para condenar el uso de inmovilizadores de vehículos con tal de obtener el aplauso de personas que carecen de información confiable. Así son y así serán, ni modo.

¿Será?