Para el 2024 es viable que, la candidatura de la alianza de izquierda para la capital de Puebla sea encabezada por una mujer, así lo dijo la dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garci Crespo.

Indicó que en tanto llega el momento de la la definición de las candidaturas, las mujeres que aspiran a una candidatura tendrán que ponerse a trabajar para consolidar sus aspiraciones y presentar un proyecto que convenza a los ciudadanos.

“Creo que el tiempo de las mujeres está completamente en Puebla y por supuesto por qué no apoyar el hecho de qué ahora para el municipio de Puebla haya al frente una mujer, por supuesto que creo que sería una buena opción, pero tendremos que ver y esperar los tiempos obviamente, pero las mujeres hoy en día somos opción para cualquier de las candidaturas que vamos a tener en 2024”.

Dio su voto de confianza al planteamiento de la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, y afirmó que es tiempo de impulsar a más mujeres para que compitan en el proceso electoral concurrente de 2024.

De esta forma dijo que se pueden lograr más espacios de representación popular para esta fuerza política.

Mencionó que para los meses que restan al inicio formal del proceso electoral 2023-2024 se tiene que trabajar en el fortalecimiento de Morena y generar unidad.