Al menos, el 30% de las atenciones de emergencia en la capital, son a mujeres víctimas de violencia familiar.

A la fecha, 858 mujeres recibieron atención jurídica y psicológica, reveló, Angélica Rodríguez Vázquez, Directora de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Del total de las llamadas de emergencia que se atienden, un 30 por ciento corresponden a mujeres por delitos de violencia familiar. De ellas, a 858 se les ha brindado atención jurídica y psicológica en el momento del hecho violento”, aseveró.

En entrevista, indicó que las principales agresiones contra mujeres que se han atendido están relacionadas con violencia sexual, física y psicología, por lo que reciben la atención inmediata.

“Principalmente se han atendido agresiones a mujeres, tienen que ver con agresiones sexuales, físicas, violencia familiar y psicológicas que atendemos diariamente”, subrayó.

La funcionaria precisó que se ha identificado que estos problemas de las mujeres se presentan en mayor medida en colonias del sur de la capital por el alto nivel poblacional.

Rodríguez Vázquez aseveró que en las juntas auxiliares, los casos dónde más se atienden reportes son en La Resurrección y San Miguel Canoa.

La Directora de Atención a Víctimas del Delito de la SSC, mencionó que del total de las 858 atenciones a mujeres, 350 que han sido canalizadas, presentaron su denuncia correspondiente en contra de sus agresores.

Al final, reiteró que hay coordinación con la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género y con el DIF Municipal para actuar integralmente en su atención.