El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera informó que siguen las investigaciones contra Xavier Alexander N., reclutador de las fuerzas básicas del Club Puebla, incluso, dijo, esto abre la puerta a que se encuentren otro tipo de delitos al interior del equipo.

En conferencia de prensa, el fiscal confirmó que fue una madre de familia y no la directiva quien interpuso la denuncia por el tema de abuso sexual en contra de menores, lo que derivó en el cateo, hallazgo de dinero, un arma de fuego y la detención del sujeto.

“En esa investigación aún estamos avanzando, se han logrado importantes esclarecimientos que consolidan lo que decía en la conferencia anterior, la posibilidad de más ilícitos y más personas relacionadas con esos hechos”, refirió.

Siguen indagatorias por feminicidio de Cecilia Monzón: FGE

Ya en otro tema, Higuera Bernal aseguró que la investigación por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón sigue adelante, pese al amparo que concedió un juez a Santiago Bárcenas, uno de los presuntos implicados en el caso.

Dijo que si bien respetan la decisión del juez, no la comparten. En tanto, mantienen las diligencias correspondientes sobre el caso.

“Respetamos las resoluciones judiciales y sabemos que hay mecanismos y medio de impugnación legales, en este caso en particular la investigación continúa, nosotros no compartimos la valoración que hizo el juez”.