El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera reveló que varios presidentes municipales sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta para establecer estrategias conjuntas para regular los carnavales que en el caso de la capital se realizan en barrios y juntas auxiliares.

En entrevista, el edil mencionó que en otras demarcaciones han tenido experiencia de balaceras, lesionados y hasta muertos, por ello, es importante que las autoridades se coordinen para impedir estos hechos que ponen en riesgo a la población durante estas celebraciones.

“Estaremos en coordinación y no que este tipo de situaciones se conviertan, en otros municipios, en balacera, lesionados y hasta pérdidas de vidas”, informó.

Destacó que el municipio de Puebla ya hace su parte a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), dependencia que mantiene cercanía constante con los grupos participantes.

“Estamos coordinados con el gobierno estatal e IMACP está trabajando de manera permanente con grupos y organizaciones que tienen carnavales en barrios y juntas auxiliares”, señaló.

Al final, reiteró que no están en contra de estas celebraciones, pero se deben de hacer en orden.