La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que ni se apunta ni se descarta para competir por la gubernatura de Puebla en los próximos comicios por lo que dijo que esperará que llegue el momento oportuno para fijar una postura.

Mencionó que el proceso 2024 será complicado por lo que se requiere de perfiles que sean realmente competitivos que generen unidad al interior del PAN para enfrentar fortalecidos la jornada electoral e incrementar sus espacios de representación popular.

Además negó que este fin de semana realice un destape de sus aspiraciones políticas y consideró que no hay que adelantar vísperas y esperar a conocer las bases de la convocatoria para registrarse en el proceso interno y someterse a una evaluación.

“Yo creo que tenemos que estar a disposición, pero para ser candidatos hay que tener un reconocimiento social, o un posicionamiento en las encuestas u opiniones positivas de los ciudadanos. Bueno saben que con este corazón de 15 años daría todo para que se gane, pero la moneda está en el aire, y aún no es el momento y habrá que esperar los tiempos”.

La panista agregó que otro factor que se tiene que considerar para la designación del candidato o candidata a la gubernatura de Puebla es si se concreta en la entidad nuevamente la alianza con el PRI y el PRD, así como otras fuerzas políticas.