Durante las primeras horas de este viernes Mario Marín, Jean Succar Kuri y otros 69 reos fueron trasladados de la cárceles de Cancún y Playa del Carmen al Cereso de Chetumal, para luego mandarlos a penales federales.

Los reos fueron extraídos durante la madrugada, donde a bordo de dos autobuses llegaron Chetumal, siendo escoltados por unidades de la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional.

Sin embargo, Mario Marín no se quedó en la capital de Quintana Roo, ya que él y otros reos de Cancún-Playa del Carmen y los 127 de Chetumal, fueron enviados a la Ciudad de México.

En total, fueron 198 reos que partieron del aeropuerto de Chetumal en un avión de la Guardia Nacional, y posteriormente serán trasladados a diversos penales federales de México, entre ellos, el Altiplano y el penal de Oaxaca.

Cabe destacar que Mario Marín, ex gobernador de Puebla, enfrenta un proceso penal acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Entre los reos que también será trasladado a un penal federal esta el libanés Jean Succar Kuri, quien cumplía una condena en la cárcel de Cancún por prostitución y pornografía infantil.