24 Horas Puebla

Este viernes 27 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabeza conferencia de prensa desde Casa Aguayo.

Visita AMLO

Permitirá su presencia el seguir avanzando en la consolidación de la Cuarta Transformación en Puebla”, sentenció el gobernador sobre la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que solo será el sábado cuando el presidente esté en la entidad, recordó que se trata de una agenda federal.

Es un éxito el MIB

Sobre la gratuidad, hasta el 12 de febrero, para ingresar al Museo del Barroco, el cual ya es interactivo, el mandatario celebró que la población esté respondiendo y acercándose a la cultura.

Afirmó que ya analizan ampliar el tiempo de su ingreso gratuito.

Nueva sede Congreso

El gobernador Céspedes Peregrina aseguró que ya se presentó el proyecto ejecutivo de la nueva sede del Congreso.

Dijo que se trata de un edificio práctico y moderno, el cual, va a hacer más eficiente el trabajo legislativo. Descartó tener un monto ya establecido.

Anexos

Hay revisión constate a los anexos, por lo que, en breve, darán a conocer avances en estos lugares.

Reporte Covid-19

Sobre el inicio de “Viernes de las Mujeres”, el titular de Salud, José Antonio Martínez García dijo que en Cuautempan arrancará este programa que atenderá necesidades de las mujeres de escasos recursos.

Recordó que también participan el SEDIF y SEGOB.

En lo que respecta al reporte Covid-19, informó que al corte de las últimas 24 horas hubo 202 casos nuevos, por lo que hay mil 825 casos activos en 60 municipios, de ellos, 43 están hospitalizados.

Estado de las policías municipales

El titular de Seguridad, Iván Cruz Luna recordó que desde la dependencia que dirige, realizan

acompañamiento a policías de los 217 municipios para consolidar las áreas de seguridad, a través de recursos sustantivos. Con ello se busca tener una respuesta eficiente a las necesidades de los ciudadanos.

Sobre la capacitación, dijo que este trabajo es itinerante y también se conjuntan planes de estudio en las académicas de policías.

Más de 6 mil oficiales municipales certificados, dijo el funcionario.

Obras en Puebla

Céspedes Peregrina dijo que nunca se ha estado en contra de la edificación de obras, pero sí de aquellos proyectos que generaron deudas millonarias para los poblanos.

Ya hay propuesta para la operación de la Estrella de Puebla, sin embargo, recordó que el proceso legal es que el tema pase por el Congreso de Puebla.

Nealtican

Ante los señalamientos de un aumento de delitos en Nealtican, el titular de Seguridad, Iván Cruz Luna dijo que si bien no hay despuente de crímenes, ya se toman cartas pues el edil, Germán Torres solicitó apoyo del gobierno estatal y federal para reforzar la seguridad.

Verificación

Se va a seguir comunicando, desde el Gobierno de Puebla, la necesidad de verificar, pues es una medida que ya se había hecho con anterioridad.

Respecto a los inconformes, el mandatario dijo que estarán abiertos al diálogo, pero se deberá cumplir la ley.

Atender Alerta de Violencia de Género

Sobre la declaración de la titular de Igualdad Sustantiva, respecto a la falta de recursos para atender la alerta de violencia de género, el mandatario dijo que independientemente de que la federación destine recursos, el gobierno de Puebla realiza acciones para combatir la violencia contra las mujeres.