El presidente de la cámara de diputados, el panista Santiago Creel Miranda evitó pronunciarse a favor del edil de la capital Eduardo Rivera Pérez como futuro candidato a la gubernatura del estado, ya que es una persona respetuosa de las competencias partidistas.

En entrevista; sin embargo, reiteró su apoyo para que a la capital de Puebla le vaya bien y cuente con mayores recursos, por lo que este día trabajará con Rivera Pérez para conocer las necesidades y de qué manera se apoyará a la ciudad.

“Nos vamos a sentar a revisar el presupuesto, los cajones federales que son recursos de carácter municipal para ver de qué manera vamos a hacer la acción efectiva de recursos, y otra cuestión que se requiera por parte de nuestra gestión a través de las comisiones de las cámaras”, expresó.

Con relación al proceso 2024, dejó en claro que la selección de las candidaturas le corresponde al partido y a las y los poblanos, de ahí que será respetuoso de las decisiones que se tomen.

“Es una decisión que le corresponde a las y los poblanos, ya ven que cuando el titular del ejecutivo ha querido intervenir en la cámara, yo lo freno, yo digo eso porque son competencias, lo mismo, me gusta respetar las competencias de cada quien”, subrayó.

Aunque sí destacó la labor del presidente municipal Eduardo Rivera al frente del Gobierno de la ciudad además de calificarlo como compañero de mil batallas.

“Yo veo muy bien a Eduardo con el trabajo que está haciendo, lo conozco hace varios años, ha hecho una labor excelente como servidor público. Reconozco la autoridad que tiene mi amigo y compañero de varias batallas y muchas que vendrán de manera exitosa”, finalizó.