La Secretaría de Economía informa que la entidad registró un crecimiento de 16.8 por ciento en la industria manufacturera, el segundo mejor nivel entre los estados del país.

Con base en el indicador trimestral de la actividad económica, que elabora el INEGI y que reflejan el comportamiento del producto interno bruto, la industria, comercio y servicios registraron un sólido crecimiento.

Al tercer trimestre del 2022; es decir, julio a septiembre, la actividad económica de Puebla creció 7 por ciento y se ubicó como la sexta mejor a nivel nacional.

Las actividades industriales crecieron 13 por ciento ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, donde destacó el sector manufactura con 16.8 por ciento, con el segundo mejor registro del país, mientras que, el rubro de la construcción tuvo un crecimiento de 2.5 por ciento. Asimismo, los servicios crecieron 4.4 por ciento y el comercio 7.2 por ciento.

El promedio del crecimiento anual de la actividad económica de Puebla, de los tres trimestres de 2022, fue de 3.5 por ciento.