“Un día 28 de enero, como hiere esa fecha…” es parte de una estrofa de una canción que se ha vuelto popular en las redes sociales debido a que se relaciona con la muerte de Lamberto Quintero, un capo del narcotráfico de los años 70’s y por esta razón, los usuarios recuerdan la fecha “dedicada” al personaje, pero lo hicieron con memes.

Como cada 28 de enero, el nombre de Lamberto Quintero se vuelve tendencia en Twitter debido a que es recordado por un corrido que cantaba Antonio Aguilar y que habla sobre la muerte del capo.

En dicho “narcocorrido” se aseguraba que el personaje iba con rumbo a El Salado “no más a dar una vuelta” en su vehículo; sin embargo, era seguido por una camioneta y casi al llegar a su destino, unos hombres le dispararon. Según el tema, el capo no murió al instante, sino en un hospital de Culiacán, Sinaloa.

¿Quién fue Lamberto Quintero?

Lamberto Quintero Payán fue un famoso narcotraficante que nació en Badiraguato, Sinaloa, lugar del que también es originario el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Como dice parte de la canción, Quintero Payán murió tras recibir varios disparos en un hospital. Sus restos reposan en el Panteón Jardines de Humaya, en Culiacán.

Cabe mencionar que el tío del también narcotraficante Rafael Caro Quintero, era tan popular en la zona del norte de México que se filmaron dos películas en las que se hablaba del personaje y sobre todo de cómo las personas de su localidad recurrían a él cuando necesitaban ayuda.

Los protagonistas de dichas cintas fueron Antonio y su hijo ‘Pepe’ Aguilar.

Usuarios recuerdan la fecha con memes

Por supuesto, los usuarios no quisieron dejar pasar la tendencia y recordaron la fecha “dedicada” a Lamberto Quintero, y lo hicieron con memes.

Por ello, aquí te dejamos las imágenes más graciosas que circulan en las redes sociales: