Durante este año el Instituto Municipal del Deporte (IMD) llevará a cabo el cambio de pasto sintético de cinco canchas de la ciudad, así como la aplicación de pintura plastificada deportiva especializada en alrededor de ocho espacios, informó Guillermo Antonio Iriarte González, titular del área.

En entrevista, el funcionario puntualizó que en el paquete de obras 2023 que se elaboró con la Secretaría de Infraestructura y Movilidad determinaron la intervención, respecto al cambio de pasto sintético, en la cancha de Carmelitas, La Piedad, San Jorge 1, El Cobre, entre otras, debido a las condiciones en las que se encuentran.

“Ya tenemos reporte de infraestructura, el IMD por su reglamento no puede realizar obra, pero la Secretaría de Infraestructura hicimos el paquete 2023 en donde se van a intervenir la Cancha de Carmelitas que se encuentra en avenida Carmelitas y Periférico, La Piedad, San Jorge 1 que se encuentra en la 14 sur y El Cobre en la unidad habitacional El Cobre”.

En tanto, colocarán pintura plastificada deportiva en las de concreto para mejorar su imagen, así como la utilización del espacio, tal y como se realiza en los parques nuevos.

“Aproximadamente otras 10 canchas que se intervendrán porque son de concreto y se van a poner la pintura plastificada deportiva que se está poniendo en todos los parques nuevos”, indicó.

Iriarte González dio a conocer que la gran parte de las canchas de la capital poblana ya ha sido mejoradas, de ahí que este año trabajarán en concluir la ubicada en la colonia Las Hadas debido a que la anterior administración dejó las labores a la mitad.

“Hemos intervenido la mayoría, nos falta la cancha de la colonia Las Hadas que está prevista para que se rehabilite y termine este año, porque la dejaron a la mitad, esa es de pasto sintético”, concluyó.