Dos nuevos frentes fríos ingresarán al territorio nacional, ocasionando un descenso de la temperatura en Puebla, informó Servicio Meteorológico Nacional.

En un comunicado detalló que las temperaturas para la mañana del domingo serían de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Lo anterior, por el primer frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical.

Mientras tanto, un segundo frente frío se aproximará al noreste del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que propiciará lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas montañosas, de templado a cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Ante estas condiciones climatológicas, la dependencia recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.