Tras la determinación del Tribunal Electoral donde se determinó sancionar a la ex presidenta municipal de Puebla por violencia política de género, Claudia Rivera Vivanco podría enfrentar una nueva sanción por la misma causa.

Tras celebrar la sentencia, Yasmín Flores Hernández apuntó que a la par de esta queja está pendiente la denuncia que interpuso en contra de la ex presidenta municipal y el secretario DE Gobernación, René Sánchez Galindo, por hostigamiento y discriminación laboral, por lo que habrá que esperará el resultado que se dé a este recurso.

La exconsejera jurídica del ayuntamiento dijo que el reciente fallo de los magistrados del TEEP aporta elementos suficientes para que se pueda vincular a proceso a los dos ex funcionarios municipales y que las autoridades ministeriales determinen la sanción correspondiente.

Lo anterior, luego de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que derivó en su ingreso al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Finalmente se dijo satisfecha por la incorporación de Rivera Vivanco en el registro de personas sancionadas por violencia política de género, porque se demostró que las agresiones no solo provienen de los hombres, aunque aclaró que no se trata de un asunto personal.

Este resolutivo impedirá a la ex funcionaria acceder a una candidatura para competir en una jornada comicial por un cargo de elección popular, aunque podría ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).