La empresa automotriz Volkswagen de México amplió una semana más su paro técnico en sus tres líneas de producción por lo que en esta ocasión suspenderán actividades de manera escalonada.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), la medida continúa en respuesta al desabasto de semiconductores por lo que aplicará a las líneas de producción de Jetta, Tiguan y Taos.

“Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos y continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”.

A través de un comunicado difundido a la base se detalló que el paro se llevará a cabo del lunes 30 de enero al viernes 03 de febrero, aunque este será escalonado en los tres turnos de producción de los Segmentos 1, Segmentos 2 y Segmentos 3 y los salarios se pagarán de manera proporcional.

Además indicó que en esta ocasión también se aplicará el esquema de vacaciones para los sindicalizados  respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.