El sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su primera gira por la entidad poblana luego del deceso del gobernador Miguel Barbosa el 13 de diciembre del año pasado.

El mandatario federal acudió al territorio poblano, junto a otras 7 entidades que recorrió el fin de semana, supervisando la instalación de sucursales del Banco del Bienestar, dialogando con gobernadores y con funcionarios de la Secretaría del Bienestar.

AMLO fue apapachado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en un encuentro público-privado en el que se les vio cercanos y se refrendó el compromiso de la administración estatal morenista con la cuarta transformación.

Cuando el presidente se retiró el sábado de Puebla, el ambiente con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ya se había echado a la bolsa al tabasqueño con un presente apreciado, por la exquisitez y riqueza.

Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo federal, se llevó una canasta de mimbre con productos de la zona de Tepeaca en cuyo interior llevaba cecina, chorizo verde, chicharrón y quesos, típicos de una zona productiva.

El presidente se mostró cómodo, relajado y feliz, definieron fuentes consultadas por 24 Horas Puebla, que atestiguaron el primer encuentro entre López Obrador y Céspedes Peregrina, ya como mandatario en Puebla.

BANCO

En el evento, el cual tuvo lugar en el Centro Expositor, también asistieron las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de Educación, Leticia Ramírez Amaya.

Durante un encuentro con servidores públicos, el primer mandatario dijo que en julio habrá 3 mil sucursales en el país, además se dispersarán 600 mil millones de pesos a 25 millones de beneficiarios de todo el territorio.

Además, acudieron al sitio el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Gastón Torres Rosas, así como el secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez; el jefe de la oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; y la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

Por su parte, el gobernador Céspedes Peregrina refrendó el compromiso para consolidar en Puebla los proyectos de la cuarta transformación, a fin de lograr que las y los poblanos cuenten con igualdad y justicia.

“Esta ciudad, 4 veces heroica, ratifica el compromiso de nuestro pueblo con la transformación que usted encabeza. Vivan la igualdad y la justicia social. ¡Viva cada rincón de nuestra #Puebla querida! ¡Viva México!”.

TLAXCALA

López Obrador encabezó también la reunión estatal del Banco del Bienestar en Tlaxcala.

Al encuentro asistió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; las secretarias de Bienestar y de Educación.