Al igual que en la campaña de 2021 y a lo largo de su administración en la capital, la morenista Claudia Rivera Vivanco se dijo víctima de los medios de comunicación, de políticos prianistas, de los Tribunales y de su lucha en contra de los privilegios de algunos, luego de ser inscrita en el padrón de violentadores alojado en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

La excandidata derrotada por el panista Eduardo Rivera en la contienda por la capital de 2021, argumentó que, desde el proceso electoral de ese año, han querido evitar su participación en temas político-electorales.

Por lo anterior, dijo, confía que ni personajes del ámbito estatal ni del federal estén detrás de la presunta persecución en su contra.

Se dijo una de la cartas fuertes del morenismo poblano, por lo que insistió en que hay un ambiente de confabulación en su contra rumbo al 2024.

La exalcaldesa, que salió del mandato con altos números de repudio, anunció que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado, e incluso retó a las autoridades con un video en el que se hace acompañar del líder nacional de su partido, Mario Delgado.

Añadió haber solicitado una audiencia con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para tratar temas partidarios, sin que hasta el momento haya recibido alguna respuesta.