Además del mejoramiento de la imagen urbana, arborización e isletas en calles del Centro Histórico, una parte de los ingresos por Parquímetros servirán también para adquirir e instalar cámaras de video vigilancia en esta zona de la ciudad.

De acuerdo al alcalde, Eduardo Rivera Pérez es necesario invertir los recursos que están dejando de ingresos los Parquímetros en la atención integral del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, el edil, recalcó que se estarán instalando cámaras de video vigilancia en calles del centro histórico como un proyecto adicional a pasos peatonales, arborización y mejoramiento de la imagen urbana en este lugar.

“No solo es la arborización, pasos peatonales, imagen, isletas, sino invertir en seguridad. Tal es el caso de que estaremos instalando una cantidad importante de videocámaras de vigilancia en el Centro Histórico”.

Rivera Pérez recordó que durante la primera etapa de la intervención del centro histórico, se han invertido 2 millones de pesos.

Indicó que esta acción es necesaria debido a que dicho polígono concentra la mayor zona de calor y el Ayuntamiento de Puebla consideró urgente abonar al cuidado del medio ambiente.

Rivera Pérez sostuvo que la cantidad de recursos que se requieren para la zona son mayúsculos por el estado deplorable en que se encuentran las vialidades.

Por su parte, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz informó que llevan el 50 por ciento de avance, reiterando que propiciarán, además de evitar el exceso de velocidad, mejores condiciones.