El personal del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP, realizó el pasado viernes 27 de enero la votación para legitimar el contrato colectivo de trabajo, en el que participó más del 60% del padrón, informó la secretaria general, Maribel Lázaro Juárez.

En rueda de prensa, explicó que dicha acción se llevó a cabo al ser un requisito de la reforma laboral impuesta en 2019 a todos los sindicatos del país.

Luego de anunciar la legitimación por parte de la base trabajadora con el que comprueban que tienen prestaciones superiores a las de la ley, dijo que el SUTISSSTEP emprenderá acciones legales contra directivos del organismo, debido a irregularidades encontradas.

La secretaria general explicó que durante la votación realizada en el Hospital 5 de Mayo, el Comité Ejecutivo Sindical tuvo conocimiento de diversas faltas al contrato colectivo por parte del patrón.

Entre ellas, fue la cobertura de seguridad social que no se cumple en todos los casos y el impago de sueldos a integrantes gremiales, por lo que aseguró que se dará puntual seguimiento.