24 Horas Puebla

El enojo colectivo

El diputado local del Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, tuvo un resbalón en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia, la semana pasada.

El colectivo 50+1, que está integrado por mujeres de todosigno partidista y profesional, se llamó a ofensa porque Morales Martínez dijo en tribuna sospechar de intereses políticos detrás de ese tipo de agrupaciones.

Es por lo menos extraño que un político de la experiencia del emecista haya caído en una posición cuestionable cuando prejuzgó a un colectivo con notables prendas de pluralidad y congruencia.

¿Será?

 

Cupido

Llegó el mes del amor y la amistad, en este febrero 2023, y en la Secretaría de Gobernación de Julio Huerta Gómez están decididos a hacerla de cupidos.

Y es que el próximo 14 de febrero prevén llevar al cabo una ceremonia colectiva de matrimonio por el civil para quien desee unirse por las leyes del ser humano.

¡El Día del Amor y la Amistad goza de cabal salud!

¿Será?

 

Cambio de mariscal

No, no se trata de una alusión a la recta final de la NFL, que verá el LVII Super Bowl el próximo 12 de febrero, sino de una decisión más local, pero no menos importante.

El PAN decidió un cambio en la cancha del Congreso y ya no será Eduardo Alcántara Montiel el responsable de los trabajos del grupo parlamentario.

En su lugar será el diputado de línea rígida, Rafael MicalcoMéndez, lo que se traducirá en el endurecimiento de los trabajos en la Legislatura.

Al diputado Alcántara Montiel se le vio en los últimos meses como un tibio opositor a la 4T, y en cambio Micalco no dejó de ser un feroz crítico del régimen en turno.

Alcántara tiene, además, aspiraciones, pues busca sustituir a su correligionario, Eduardo Rivera, en la alcaldía de la capital.

¿Será?

 

Congruencia

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pondrá en marcha este lunes los trabajos de construcción de las unidades de Oncología y Cardiología en el Hospital para el Niño Poblano, como estaba previsto antes de que Miguel Barbosa falleciera.

La política de apoyo a sectores que más lo requieren sigue inalterada, como lo hubiera deseado don Miguel.

¿Será?