De ser necesario, la Secretaría de Gobernación Municipal, Normatividad Comercial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, utilizarán la fuerza pública para evitar venta de alcohol y operación de antros clandestinos que hay en el tianguis de San Isidro, así lo advirtió, Jorge Cruz Lepe.

Lo anterior, luego del ataque directo y asesinato de una persona en un local improvisado donde se vendían bebidas alcohólicas de manera irregular dentro de este tianguis.

Al respecto, el titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe aseguró que ya se había informado a las organizaciones Antorcha Campesina y Doroteo Arango, las cuales tienen el control del tianguis de San Isidro, que estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Argumentó que por tratarse de un predio ejidal, la Secretaría de Gobernación no tiene competencia para regularlo porque no se encuentra en la vía pública.

Sin embargo, el funcionario destacó que entrando con otras dependencias como Normatividad Comercial y la Secretaría de Seguridad Pública se pueden coordinar operativos para regular cualquier actividad ilegal.

Indicó que se ha convocado a los representantes de las organizaciones Antorcha Campesina y Doroteo Arango, quienes tienen el control del lugar, para poder frenar los problemas del lugar.

“Hemos convocado a Antorcha Campesina y Doroteo Arango para dialogar para remediar situaciones delicadas que están ocurriendo en el tianguis y que han generado diversos problemas”, informó.

Aceptó que se habían identificado lugares con venta de bebidas alcohólicas y hasta un antro clandestino, pero lo que ocurrió ayer con el asesinato de una persona, fue un ataque directo, no por la venta de alcohol.

“Lo de ayer fue un ataque directo. Nos vamos a reunir con ellos para intentar por todos los medios para evitar la venta de alcohol, un antro clandestino y otras situaciones en lugares que tenemos identificados”, comentó.

Cruz Lepe sentenció que en caso de que no haya respuesta de estas organizaciones es sobre las reglas que se impondrán, se procederá a usar la fuerza pública si es necesario.

“Si las organizaciones no intervienen en ninguna forma, nosotros ingresaremos junto con otras dependencias y de ser necesario el uso de la fuerza pública aun cuando se trate de un predio ejidal”, afirmó.

El secretario de Gobernación aclaró que no hay ningún permiso otorgado en el lugar que permita la venta de bebidas alcohólicas, por lo que están advertidos de la situación.

Al final, al aceptar que es un foco rojo en la capital, Cruz Lepe dejó en claro que se tendrán que alinear antes de proceder de otra forma.