En las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró el deceso de tres hombres, entre 81 y 89 años y sin vacunas, a causa de la Covid-19, informó en un comunicado la Secretaría de Salud.

Con lo anterior, la entidad sumó 17 defunciones por la pandemia tan solo en el primer mes del 2023, lo que se agrega a las más de 17 mil que han resultado desde el mes de marzo del año 2020.

El día primero hubo un deceso y el 2 hubo un par. Luego el día 9 hubo otras 2 defunciones y el 10 solo una. Para los días 18, 19 y 20 también se confirmó una muerte, al igual que 24 y 25 de enero. Para el 26 fueron reportados 3 decesos más, en tanto que este cierre de mes hubo otros 3.

La mañana de ayer, Salud estatal explicó que, además, hubo 61 nuevos contagios por el virus y se reportaron un total de 34 personas hospitalizadas, de ellas cinco requieren de ventilación mecánica asistida por la gravedad de los casos.

Los datos de contagios al cierre de los primeros 31 días del año son 4 mil 702 contagios acumulados.

Durante el mismo lapso de tiempo, en la entidad hubo 10 picos mayores a 200 casos positivos de Covid-19 y también 10 picos menores a los 100 contagios en menos de 24 horas.

Asimismo, la dependencia señala que hay mil 749 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 59 municipios de la entidad.

La Secretaría de Salud estatal llamó a los habitantes de la entidad a mantener las medidas sanitarias, como el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Además, las autoridades estatales exhortaron a las y los poblanos a que acudan a completar su esquema de vacunación en cualquiera de los 18 puntos permanentes, los cuales están ubicados en los municipios de Acatlán, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Coxcatlán, Huejotzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán.