El ex dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, afirmó que la ex presienta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe defenderse por la vía legal ante bloqueo a sus aspiraciones políticas.

En entrevista puntualizó que estos temas deben atenderse con seriedad y no mediante la opinión pública pues para ello hay tribunales correspondientes.

Señaló que acciones como las que emprende la ex funcionaria solo buscan generar es una victimización para obtener una rentabilidad electoral.

“Ya tendrá derecho a defenderse en las instancias judiciales y eso debe resolverse ahí y no debe hacerse más mediático. Creo que las denuncias son importantes, son fuertes y se tiene que resolver y llevar conforme derecho en lugar de intentar sacarlo por parte de los medios”.

Biestro Medinilla dijo que será respetuoso de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que ordenó ingresar a Rivera Vivanco en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

De esta forma afirmó que corresponde a las autoridades federales determinar la exoneran o ratifican la sanción en contra de Rivera Vivanco impidiendo de esta forma que puedan competir por un nuevo cargo de elección popular.