La madrugada de ayer se reportaron varios narcobloqueos, quema de llantas, camiones e incendios en tiendas de conveniencia en Celaya, Comonfort, Cortázar, Santa Cruz, Santa Rosa de Lima y Villagran, Guanajuato, pero con saldo blanco.

De acuerdo con versiones periodísticas, los hechos violentos fueron resultado de la detención de un presunto líder criminal conocido como El Muñeco relacionado con El Marro y el Cártel de Santa Rosa de Lima. Sin embargo, las autoridades estatales no se pronunciaron al respecto.

Por ello, los tres niveles de Gobierno activaron un operativo de vigilancia, en el que participaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes atendieron varios incendios provocados en diversos lugares del estado.

Mientras que en el municipio de Juventino Rosas, se realizaron patrullajes terrestres y aéreos y aseguraron armas largas, cientos de cartuchos, drones y un vehículo. Previo al decomiso, se reportó un ataque de civiles armados.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal 67 Juventino Rosas-Celaya, cuando detectaron una camioneta Jeep Cherokee, color rojo, tipo Suv´s, la cual circulaba sobre el camino que conducen de la comunidad San Antonio de los Morales a San Antonio de las Maravillas, con personas armadas a bordo. / QUADRATÍN