El secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, realizaron junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina un recorrido de supervisión de las obras del Hospital San Alejandro.

“Al volante, el gobernador Sergio Salomón, atrás el secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer y el Mtro. Juan Ferrer Director del INSABI”.

El funcionario morenista destacó la instalación de una mesa de trabajo “para ver, juntos y de manera integral, los desafíos y proyectos del para brindar una mejor atención médica”.

Por su parte, Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del INSABI, mencionó que el programa emprendido por el Gobierno Federal contempla el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, equipamiento médico y la cobertura de los medicamentos.

Por su parte, el mandatario poblano reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su voluntad para llevar a cabo la construcción del nuevo nosocomio, mismo que fortalecerá al sector salud en Puebla y la atención que reciben las y los derechohabientes del IMSS.

El titular del Ejecutivo manifestó la disposición del Gobierno estatal para trabajar con la Federación en esta materia: “nuestro único interés es que las y los poblanos estén bien atendidos en materia de salud”.