El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe sentenció que no se permitirá la realización de bailes sonideros que no estén regulados en la capital y no cuenten con el permiso de la autoridad correspondiente, pues este tipo de eventos están prohibidos por el cierre de calles y porque se lucra con la venta de bebidas alcohólicas.
En entrevista, el funcionario aclaró que la Secretaría de Gobernación debe otorgar la anuencia para desarrollar este tipo de bailes para la ocupación del espacio en via pública cumpliendo con los requisitos necesarios.
Detalló que para realizar estos eventos, deben presentar la autorización de los vecinos de la zona, avisar con anticipación del evento y el visto bueno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El encargado de la gobernabilidad en el municipio de Puebla aseveró que en caso de no cumplir con estos requerimientos se procede a negar la autorización correspondiente.
“Deben cumplir estos requisitos de lo contrario se les niega el permiso porque los vecinos deben estar de acuerdo, avisar a la autoridad e informar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, informó.
Cruz Lepe recalcó que el principal problema es que durante los bailes sonideros se lucra con la venta y distribución de bebidas alcohólicas lo que genera conflictos de índole social, hay quejas de los vecinos por ruido y riñas.
“Estos deben hacerse en orden y regulados porque los organizadores recurren a la venta de bebidas embriagantes, lo que ocasiona muchos problemas”, subrayó.
El secretario de Gobernación mencionó que cada semana hay al menos una solicitud de baile sonidero; sin embargo, todos ellos han sido negados por la autoridad.
Al final, reiteró que durante la realización de los carnavales, se tendrá un control más estricto por la venta de alcohol, uso de explosivos y el cierre de calles.