En seguimiento a la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los integrantes de la Mesa Metropolitana de Seguridad sostuvieron una reunión para avanzar en la implementación de la estrategia para mejorar los niveles de seguridad en esta zona de la entidad.
A la reunieron, la cual presidió el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, acudieron la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso Ponce y el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del TSJ, Carlos Palafox Galeana, además de funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los responsables de la seguridad pública de San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Coronango, Puebla, Amozoc y Cuautlancingo.
Como parte de los acuerdos alcanzados, está la designación de enlaces operativos y de inteligencia de cada uno de los municipios, los cuales ofrecerán información puntual para establecer mecanismos específicos de combate a los delitos registrados en esta región.
Adicionalmente, continuarán las mesas de trabajo entre las policías con personal de la FGE y del TSJ para analizar áreas de oportunidad, así como mejorar el esquema de trabajo en las puestas a disposición de personas detenidas como presuntas responsables de delitos.
Asimismo, serán establecidas reuniones para la elaboración de un programa general de prevención de la violencia y delincuencia, que será de aplicación en toda la zona metropolitana a fin de conseguir resultados más efectivos.
En su participación, Cruz Luna expuso la importancia de avanzar en estos trabajos, para incidir de manera eficaz en la seguridad de la población.