La utilización de los inmovilizadores conocidos como “arañas”, ayudarán a poner orden en el servicio de parquímetros del Centro Histórico, afirmó el presidente municipal, Eduardo Rivera.

Este jueves explicó que el ayuntamiento detectó que había conductores que estacionaban sus vehículos sin placas o los utilizaban para vender cualquier producto, confiando que no podían ser sancionados.

Por ello, dijo que se implementará a partir del próximo lunes esta herramienta que ayudará a poner orden y aplicar la ley en contra de “vivales”, algo que le exigían los empresarios a la comuna.

“Había algunas personas vivales que llegaban, se estacionaban, le quitaban las placas a su vehículo o llegaban, se estacionaban sin placas, abrían su cajuela y se ponían a vender productos y entonces decían, pues a ver que me sancionen”.

Añadió que con esta estrategia, los automovilistas ya no podrán evadir el pago de parquímetros, afirmando que la tarifa por hora es de las más bajas en el país.

El edil destacó también la visita de más de 2 millones 200 mil turistas en lo que va de su administración, quienes se han concentrado en el Centro Histórico y han utilizado los parquímetros de manera responsable.