En el Partido Acción Nacional (PAN), no habrá división con el próximo relevo en la coordinación de esta bancada en el Congreso local, afirmó el próximo líder de los diputados de este partido, Rafael Micalco.
En entrevista dijo que incluso después del cambio en la coordinación el PAN mantendrá una posición crítica al interior del poder legislativo.
“Creo que antes de este ejercicio que hicimos todos nos llevábamos bien, había una relación excelente entre los diputados locales y es creo que ayuda mucho. Creo que todos estamos unidos desde el inicio de la legislatura, aunque cada uno hemos tenido en algunos momentos opiniones diferentes”.
Micalco Méndez dijo que el PAN se mantendrá como un grupo plural donde habrá reposto a las opiniones y formas de pensar manteniendo su objetivo en común dentro del Poder Legislativo.
Resaltó que para que se concretara el relevo de Eduardo Alcántara Montiel se alcanzó un acuerdo mediante el diálogo y los consensos entre los nueve diputados de la bancada.
Asimismo Micalco Méndez desestimó cualquier imposición del dirigente nacional, Marko Cortés, para que asuma la coordinación el próximo 16 de marzo.