Luego de que se registró un choque entre unidades del Metro de la Ciudad de México entre las estaciones Potrero y La Raza dejando un saldo de 57 heridos y una persona muerta esto es lo que ha ocurrido hasta el momento.

De entre las víctimas el chofer de un convoy se encuentra grave debido a las lesiones mientras que la persona fallecida es identificada como Yaretzi. Autoridades se han puesto en contacto con la familia de la joven.

Adicional a esto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que no habrá límite de apoyo ya que se pondrá atención en cada uno de los gastos cubriendo las hospitalizaciones de quienes lo requirieron.

En redes sociales usuarios reportaron lo que sucedió. Algunos mencionaron que escucharon un golpe fuerte pero al estar dentro del vagón desconocían de la magnitud del accidente.

En conferencia de prensa la mandataria de la capital mencionó que la prioridad son las víctimas de este choque. “Nuestra prioridad son las víctimas y que también se hará justicia. Hay una investigación y se llegará a las últimas consecuencias”, mencionó.

Luego de informar lo ocurrido en las instalaciones del Metro se dio a conocer que de las 41 personas ingresadas al Hospital San Angel Inn 26 han sido dadas de alta. De los que quedaron internados mencionó que tres entrarán a cirugía debido a las lesiones que registraron.

Después visitó el Hospital Rubén Leñero en el que dos personas se mantienen internadas y cuyo reporte es estable.

Hasta las 18:30H el Metro de la CDMX informó que se continuan realizando peritajes por parte de la Fiscalía de la capital.

En cuanto a la reapertura de las estaciones afectadas el director del Metro, Guillermo Calderón mencionó que en cuanto se concluya el peritaje los ingenieros y técnicos trabajarán para que opere de forma normal y segura.