Puebla debe desechar la puesta en marcha de colocación de arañas inmovilizadoras como parte del proyecto de parquímetros, consideró el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal.
Afirmó que el proyecto del alcalde está provocando una seria molestia entre los ciudadanos porque tienen que pagar por estacionarse en la vía pública y ahora tendrán que cubrir una multa superior a los mil pesos si el vehículo es inmovilizado.
“Vamos a dar la lucha legal para que quite estos artefactos y que mejor se los pongan de bozal, porque no sirven para absolutamente nada. Son más de mil pesos de multa, imagínense a los turistas que por falta de señalética y los ciudadanos que tienen que pagar una multa y no tienen el dinero suficiente porque el salario mínimo no alcanza, es muy raquítico”.
Por ello el legislador llamó a Rivera Pérez a intensificar una campaña del uso correcto de un cajón de estacionamiento en en la zona de influencia del esquema de parquímetros al tiempo de ajustar el costo y ampliar el tiempo de permanencia.
Finalmente reiteró que también hay afectaciones por los parquímetros para los turistas que visitan la capital y llegan al centro histórico porque no hay una correcta señalética que informe sobre los métodos de pago.