Vecinos de la colonia Rancho Juanitos de Izúcar de Matamoros, denunciaron casos de envenenamiento en ese lugar, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para detener a los responsables.
De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, han comenzado a aparecer cadáveres de caninos y gatos en calles del lugar conocido como “Las Casitas”, aun perteneciente a la colonia Rancho Juanitos.
Vecinos afectados señalaron a al menos a dos mujeres, de ser las responsables de esta matanza de perros y gatos, quien supuestamente tendría la aprobación de autoridades de Izúcar de Matamoros, pues no la han detenido a pesar de que está plenamente identificada.
Cabe recordar que, en el mes de diciembre en la Mixteca poblana, precisamente en el municipio de Piaxtla e Ixcaquixtla se registró otra matanza de perros masiva, donde perdieron la vida 25 caninos y felinos.
Asimismo, este se considera un delito de acuerdo al artículo 445 del Código Penal “Quien cometa maltrato o crueldad animal en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones u ocasionándole dolor o sufrimiento afectando su bienestar, se le impondrán de 6 meses a 2 años de prisión y sanción de 4 mil 500 a 9 mil pesos”.