La viuda del gobernador Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero, llamó a continuar con el trabajo realizado desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para ayudar a aliviar a los más necesitados.
Reconoció fallas, como en toda institución dirigida por personas; sin embargo, recordó que siempre se buscó resolver la problemática de personas y familias, aún con llamadas de apoyo a las 4:00 de la mañana.
“No era imprudencia, era urgencia”, dijo al tiempo de recordar que se buscó el alivio del necesitado al margen de las trabas burocráticas. Eso hacia el DIF, empoderar un poquito a quienes más lo necesitaban.
En el marco de la toma de protesta de la presidenta honoraria del Sistema DIF, a cargo de Gabriela Bonilla, recordó el proceso de desincorporación del aparato de entrega de apoyos a cambio de votos, antes de la llegada de Morena al Gobierno del estado.
Celebró que una mujer presida por primera vez la SupremaCorte de Justicia de la Nación, y en Puebla, el Tribunal Superior de Justicia.
Conmovida por el homenaje del que fue objeto por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a autoridades de distintos niveles gobierno mantener la cercanía a la gente, como sucedió con el programa Martes Ciudadano.
La misión de la 4T en Puebla es generar mejores personas y se dijo sorprendida por el reconocimiento. “Si ustedes actúan en favor de la gente, la gente estará con ustedes”, dijo.
Al gobernador Céspedes Peregrina lo reconoció como un hombre íntegro y de familia.
EJEMPLO
Gabriela Bonilla Parada rindió protesta como presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), donde se comprometió a trabajar bajo la misma línea que lo hizo "Charito", como de cariño le dicen a Rosario Orozco Caballero.
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tomó protesta a su esposa en esta nueva encomienda, al tiempo de reconocer la labor de Orozco Caballero por su desempeño, su solidaridad y vocación de servicio hacia los sectores más vulnerables.
Bonilla Parada, en este sentido, resaltó que junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta dieron inicio a la transformación profunda, cambiar de fondo el servicio público, una verdadera vocación de servicio, y por esa razón agradeció la entrega y compromiso de doña Rosario Orozco, quien hizo un parteaguas en el servicio, encontrando la vocación en el amor al prójimo.
Por ello, se comprometió a dar continuidad al proyecto de transformación que iniciaron Rosario Orozco y Miguel Barbosa Huerta. Enfatizó que de las palabras se pasará a los hechos, con la lucha contra la corrupción y un gobierno cercano a la gente.
La presidenta honoraria del Patronato estuvo acompañada de las 217 presidentas municipales de los Sistemas DIF con quienes se comprometió a trabajar de manera conjunta.