El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera coincidió en que el debate sobre la remunicipalización del servicio del agua es un asunto agotado, tal y como lo mencionó el miércoles el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Secundó la postura de la administración estatal de cerrar el tema, debido a que los ayuntamientos no cuentan con los recursos suficientes para hacerse cargo.

Explicó que la postura del gobernador es oportuna, pues coincide en que no hay forma que esto no se pueda llevar a cabo, descartando así un nuevo debate sobre el retiro de la concesión a la empresa Agua da de Puebla.

“En cuanto al debate de la remunicipalización del agua o si se le quita la concesión a Agua de Puebla, es un debate que está agotado, ya se tomó una decisión por parte del Congreso del Estado, una decisión que yo compartí”, afirmó el edil.

El alcalde aseveró que en todo momento la decisión de concesionar el servicio fue acertada, pero siempre se priorizó presionar a la empresa para que cumpla con los términos del contrato.

“Estoy seguro que la decisión que se tomó de manera conjunta fue la mejor, el tema está agotado, lo que hay que hacer es hacer cumplir a la concesionaria con los términos y de eso tenemos que estar vigilantes”, expresó.

Al final, el presidente municipal destacó que hay una buena relación con la empresa, tan es así que trabajarán de manera conjunta durante la ejecución de obras del Centro Histórico.

Sobre este tema, el edil añadió que ya están por iniciar los trabajos para reparar el drenaje en esta zona de la ciudad.