Para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Puebla está en buenas manos, luego de que el Congreso del Estado nombrara la noche del 15 de diciembre a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto tras la muerte del gobernador electo Miguel Barbosa, el pasado 13 de diciembre.
En una entrevista con medios de comunicación nacionales, en la que estuvo presente el periodista poblano Álvaro Ramírez Velazco, la morenista señaló que la entidad tiene rumbo con el nuevo mandatario.
“Creo que el estado quedó en buenas manos y es importante desde mi punto de vista, pues que continuara el equipo con el que inició Miguel Barbosa porque da estabilidad”, explicó la morenista más adelantada rumbo al 2024.
Dijo que, aunque se trata de una definición que ha tomado el Congreso, fue acertado nombrarlo a la brevedad para dar certeza y continuidad al proyecto de transformación en la entidad.
“Fue una decisión buena, lo estamos viendo ahora en el poco tiempo que lleva al frente del Estado”, añadió.
Sheimbaum, quien dio a conocer el reforzamiento de la seguridad en el Metro con la Guardia Nacional, dijo que en la Ciudad de México están a la espera de que el nuevo gobernador tome control del estado y de su Gobierno y partir de ahí seguir colaborando.
“Lo recibí aquí junto con el secretario de Gobierno, junto con Julio, platicamos los convenios que habíamos firmado con Miguel Barbosa y estuvieron de acuerdo que continuáramos trabajando”.
“Mi solidad siempre con Rosario y con toda la familia, con sus hijos y pues muy triste la partida de Miguel”, concluyó la mandataria.