El debate entre legisladores en el marco del cuarto informe de Gobierno será de altura con el objetivo de fortalecer la democracia en la entidad, así lo subrayó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Néstor Camarillo.

El legislador dijo que en este momento hay condiciones óptimas para que en el Congreso local se lleve a cabo el desahogo de este proceso de rendición de cuentas de la administración del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Se dijo confiado que cada uno de los grupos legislativos tendrá la oportunidad de generar los cuestionamientos necesarios a los diferentes titulares de las secretarías sobre su desempeño y los resultados alcanzados durante el último año de trabajo.

Señaló de esta forma que prevalecerán condiciones de mucho respeto, sin importar la ideología partidista, y serán objetivos cumpliendo con el objetivo de cumplir con la rendición de cuentas que demandan los ciudadanos.

Además, indicó que en breve se va a definir la logística para las comparecencias del gabinete estatal, sin embargo, adelantó que el primero en acudir ante el Pleno de la LXI Legislatura será Julio Miguel Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación.