La titular secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, llamó a los automovilistas a no adquirir hologramas de verificación “piratas” o que se han comenzado a vender a través de redes sociales y así no tener que realizar el proceso.
La funcionaria reiteró que se aplicarán sanciones por esta actividad ilícita y dejó en claro que no se permitirán actos de corrupción, pues el programa de verificación es para beneficio del medio ambiente.
Mencionó que se llevan a cabo revisiones aleatorias sin previo aviso, en donde checan los hologramas, para que tengan una correcta relación entre los que se han puesto con las verificaciones que se han hecho.
“Yo debo hacer el llamado, porque para que haya corrupción tienen que ser dos, el que ofrece el acto y el que lo acepta y pago por eso, si vamos a combatir esta práctica lo tenemos que hacer todos, nosotros como autoridad estamos con manos firmes encima de los verificentros”, asentó.
Además, la funcionaria señaló que hasta el momento no hay ninguna solicitud de transportistas sobre que haya una ampliación para que cumplan, pero dejó en claro que los 16 centros que en conjunto concentran más de 100 líneas, así como las diez semanas que se les dio, fue tiempo suficiente para las 34 mil unidades.